Bienvenid@ a desde mi libreta!!

Dios Te bendiga rica y abundantemente, es un placer inmenso el que puedas acceder a este blog, el unico interes nuestro es que puedas salir grandemente edificado con algunos comentarios de caracter Socioespiritual que tendran la capacidad de ponerte a reflexionar de la forma en que vivimos actualmente.
Tu opinion es muy importante para nosotros, no olvides dejar tu huella e inscribirte para recibir los comentarios a tu correo.

P.D. Tampoco olvides compartir!!

lunes, 17 de mayo de 2010

SABIAS COMO SE FORMAN LAS GUERRAS?


Un curioso niño va donde su padre y le hace la siguiente pregunta: Papi, como se forman las guerras? El padre toma su postura y elabora una compleja respuesta: Bueno hijo para saber como se forman las guerras deberiamos remontarnos al principio de la civilizacion humana, en ese mismo instante interrumpe la madre y le dice a su esposo: Julio, y ¿por que mejor no le dices al niño que las guerras se han formado por ambiciones territoriales y las infidelidades de algunas princesas? El padre con un tono altanero le responde a su esposa: ¡Basta! aqui quien esta respondiendo la pregunta del niño soy yo, ¡ tu no tienes que decirme lo que tengo que hacer! La madre furiosa sale de la habitacion y cierra la puerta lo mas fuerte posible, cuando el padre ve que el niño se esta marchando le pregunta: ¿Para donde vas? todavia no he terminado de responderte, El niño, con una leve sonrisa le dice: Gracias papi, despreocupate que ya se como se forman las guerras!
Creo que cada uno podemos mirarnos en este espejo, y la pregunta es: ¿Donde esta nuestra comunicacion, o mejor dicho nuestra buena comunicacion? El inteligente niño descubrio que las guerras se forman por una escasa comunicacion entre las partes involucradas, no queremos dejar expresar al projimo, cuando lo hacemos no queremos escucharlo, todo eso sin contar el nivel descontrolado de que nuestra opinion o pensamiento sea el que predomine, esto muchas veces lo llegamos a hacer inconscientemente.
Tambien puede ser el orgullo de defender nuestra opinion o posicion, es no aceptar que cometemos errores, la palabra misma nos dice que no seamos sabios en nuestra propia opinion.(proverbios 3:7) Y es posible que te estas preguntando en ¿que tiene de malo hacer valer mi opinion? bueno, eso depende, si al tratar de hacer valer tu opinion atropellas a las demas personas, las hieres, las maltratas, y ciertamente debemos decir lo que pensamos y debemos tambien decir la verdad pero en algunas ocaciones nuestra forma de decir las cosas no son las mas adecuadas, es posible que existan casos aislados en la que una persona este delicada o suceptible, pero lo preocupante es cuando nosotros en nuestro afan de tener la razon ofendemos a los demás.
La Palabra de Dios hace la perfecta relacion entre la sabiduria humana con lo que hablamos,El Sabio de corazon hace prudente su boca; y con sus labio aumenta la doctrina (proverbios 16:23).
Reflexionemos bien a la hora de hablar, hablemos con el corazon, no dejemos que los momentos de tension propicien alguna lesion y que despues no sepamos como pedir perdon por causa de nuestras hirientes palabras.
¡Ya sabes, antes de hablar recuerda como se inician las Guerras!
¡Esto viene desde mi libreta Dios Te Bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario